Gran Turismo 5, el precio de su desarrollo

Las novedades más importantes del juego que hablaremos en las siguientes líneas, se han ido dando en cuentagotas. Lo primero que se informó fue que su salida al mercado nipón se dará el próximo 31 de marzo del año que viene. Luego, develaron que su salida en el viejo continente y Norteamérica se dará sólo unos días después. Y ahora, a raíz de lo declarado por Kazunori Yamauchi, ha salido a la luz cuánto ha costado elaborar Gran Turismo 5. La cifra, 60 millones de dólares.

gran-turismo-5

El directivo antes mencionado, en una entrevista con los colegas del sitio autoweek, sostuvo que sesenta millones de dólares no es una gran suma. De hecho contó otros títulos costaron más y que, si se tiene en cuenta tanto la escala como el tamaño de GT5, ese número hasta se podría considerar pequeño. Por otra parte, consideró que el tiempo que les llevó desarrollar el producto tampoco ha sido demasiado. A lo que agregó que fue casi el mismo que les tomó crear Gran Turismo 4.

Con relación a esto último, aclaró que el tiempo transcurrido es el mínimo que se precisa para realizar de manera correcta un título desde el punto cero. Por último, cabe recordar que la aparición de Gran Turismo 5 para la plataforma PlayStation 3 está prevista para marzo de 2010, en los comercios asiáticos.


%title

    el 07.11.09

 

Especiales