Definitivamente no habrá Wii HD

wii-nintendo-hd

Que Nintendo esté pasando por una crisis no lo duda nadie, los medios especializados no dejan de hablar del tema y las cifras de la compañía de la gran N no dejan lugar a dudas. Las ventas de Wii se han reducido un 60% y los beneficios de la compañía no hacen otra cosa que caer y caer. Es por ello que están intentando lanzar novedades para atraer nuevos usuarios tales como la Nintendo DSi XL (con una pantalla más grande) o una Wii de color negro (incluídos sus accesorios). No obstante, lo que muchos usuarios pedían era una Wii con capacidad de alta definición, la opinión general es que la idea del Wiimote está muy bien pero que queremos juegos espectaculares con los que disfrutarla.

Varios representantes de Nintendo incluyendo al mismísimo Shigueru Miyamoto no descartaban la posibilidad de lanzar un modelo de Wii con capacidades de alta definición. Imaginad la reacción de la gente ante tal posibilidad, las manos comenzaron a frotarse, no obstante no todo podía ser de color rosa. Siguiendo a estas importantes declaraciones, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo EEUU ha negado completamente y ha cerrado la puerta de un fuerte golpe a una posible Wii HD. Sus palabras fueron que no sabía cómo iban a tener que decirlo pero no habrá Wii HD.

Bueno, ahí se va una posibilidad de ver cumplido nuestro deseo de que Nintendo se suba al carro de la tecnología HD y nos deleitara con gráficos a la altura en su consola de sobremesa. Como siempre, estoy interesado en vuesta opinión y me gustaría que añadierais si os parece bien el lanzamiento de una Wii HD y si lo veis necesario.





    el 06.11.09

 

Especiales