Metro 2033 para PC y Xbox 360, futuro apocalíptico

Realmente debe ser muy complicado sacar a la luz algún producto que pueda considerarse original dentro del competitivo género de los shooters en primera persona, por la gran cantidad de títulos que hay, claro está. A pesar de ello, hay desarrolladoras que se animan. Tal es el caso de los chicos de 4A Games, quienes han puesto todo su esfuerzo para la creación de Metro 2033. Se trata de un juego que se podrá disfrutar a través de las plataformas PC y Xbox 360 a partir del próximo año. Lamentablemente, todavía no hay una fecha oficial establecida para su aparición en el mercado.

metro-2033

Una vez que tengamos la suerte de echarle mano, nos veremos trasladados a un futuro completamente apocalíptico. Allí, la humanidad será sólo una de las razas que lucha por algo muy difícil a esa altura, nada más y nada menos que la supervivencia. La ciudad elegida para tal tarea va a ser Moscú, la cual habrá que recorrer en la piel de un joven llamado Artyum. Claro que este muchacho no sólo deberemos enfrentarnos con seres humanos, sino también con mutantes que intentarán terminar con nuestra vida.

La persona encargada de la elaboración del guión de Metro 2033 ha sido Dmitry Glukhovsky, quien ha puesto el acento en una ambientación tan oscura como terrorífica. De hecho, en esa ciudad destrozada ya ni siquiera podremos ver la luz del sol. Técnicamente deslumbrará a más de uno, con niveles de detalle limados al extremo y una altísima cuota de realismo. Por último, también ha sido muy elaborada la inteligencia artificial de los enemigos, quienes no sólo nos acecharán cuando nos vean, sino también cuando nos huelan o escuchen. Seguramente más adelante daremos características más elaboradas de este producto, que pinta muy bien por cierto.

En el video, una entrevista realizada por Gamespot a los desarrolladores e imágenes ingame:





    el 05.11.09

 

Especiales