Metro 2033 hará uso de DirectX 11

metro2033

Aún recuerdo cómo alucinó la gente en su momento con el legendario Crysis, la llegada de DirectX 10 arrasó en los videojuegos. Nuevos efectos de partículas, sombreado fotorrealista, físicas de infarto y un sinfín de efectos capaces de dejar nuestro PC echando humo. Con DirectX 11 anunciado la historia podría volver a repetirse, el hardware compatible ya está en camino y tenemos en el horizonte el que será uno de los primeros juegos en estar específicamente diseñado para explotar la nueva tecnología, Metro 2033.

El título está siendo desarrollado por 4AGames junto con ingenieros de nVidia, los cuales les están asesorando sobre el uso de las posibilidades del nuevo DirectX 11. Se trata de un FPS en toda regla (¿podría ser de otra forma?) y lo que sí sabemos es que gráficamente será de lo más bruto visto hasta la fecha, rompedor. Será distribuido por THQ (distribuidora de títulos recientes como Darksiders) la cual ha debido de invertir una buena pasta en este producto.

Está claro que por ser el primer juego que explote las nuevas características de la librería gráfica DirectX no plantará un techo gráfico, seguramente juegos no muy futuros le superen. No obstante, estoy completamente seguro que dejará la boca abierta a más de uno. Amigos amantes de los gráficos, vayan buscando una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 y unas cuantas toneladas de memoria RAM para mover a la bestia.

Pocas imágenes se han publicado de Metro 2033 pero como podrán ver se tratan de capturas impresionantes, sobre todo en lo que a texturizado e iluminación se refiere.


%title

    el 18.02.10

 

Especiales