Valve jugará fuerte en lo económico por Left 4 Dead 2

Es evidente que en todo negocio, la campaña publicitaria tiene un rol elemental. Por supuesto que la industria que nos convoca no se encuentra ajena a ello. Y sino, pregúntenselo a los directivos de la empresa Valve, quien destinaría nada más y nada menos que 25 millones de dólares para publicitar uno de sus productos estrella, Left 4 Dead. De acuerdo a lo que informan los colegas de MCV, de esa suma, diez millones se destinarían al mercado europeo.

left-4-dead-2

Si bien desde la compañía se han mostrado reacios y no dijeron nada por ahora acerca de esta cuestión, uno de los responsables del departamento de marketing se animó a romper el hielo y declarar que en el Viejo Continente se verá una campaña más agresiva que la que salió en 2008. Este directivo, Doug Lombardi, adelantó que sacarán anuncios televisivos, propagandas tanto impresas como online y publicidad en las principales calles de las ciudades más importantes.

Por supuesto que en esta fuerte apuesta mucho tiene que ver la gran cantidad de reservas que se vienen realizando. De hecho, teniendo en cuenta este fenómeno, el mandamás de Valve, Gabe Newell, dijo que este juego será el que más rápido se venderá. Cabe recordar que su salida al mercado está prevista para el próximo 19 de noviembre y que se lo podrá disfrutar a través de las plataformas PC y Xbox 360.


%title

    el 04.11.09

 

Especiales