Valve publica un editor para Left for Dead 2

left-4-dead-2

Para todos los que se quejaban de la política de Valve con Left for Dead 2 por ofrecer la segunda parte del título a precio de juego normal cuando prometieron muchas expansiones del original tenemos buenas noticias. La propia Valve ha dejado a disposición de todos los usuarios de PC un editor para Left for Dead 2 que permitirá a la comunidad modificar el contenido existente para crear situaciones contenidos nuevos con los que echar horas y horas.

Se trata de una aplicación que deberemos descargar a través de su servicio de distribución digital Steam. Podremos modificar multitud de variables del juego y del IA Director (encargada de, entre otras cosas, controlar las apariciones de los zombis). Se trata de una aplicación bastante limitada con respecto a otros SDK de modding, no podremos cambiar todo lo que se nos antoje pero algo es algo teniendo en cuenta la reciente política de la compañía de Gabe Newell. También podremos modificar escenarios y utilizar mapas del modo monojugador.

Desde luego se trata de una buena decisión sobre todo para la comunidad, ayudará sin duda a que aparezca contenido nuevo para Left for Dead 2 y los usuarios estarán mucho más satisfechos con la desarrolladora. Valve, evidentemente, se beneficiará al recuperar la confianza de sus usuarios más reticentes. Les han ofrecido un caramelo, no todo lo grande que ellos querían pero esperan que los “niños” queden igualmente satisfechos, muy inteligente por su parte.





    el 26.12.09

 

Especiales