Adicción a los videojuegos, conflictivos dichos de especialistas

Lamentablemente, en este último tiempo se ha dado a conocer que son cada vez más las personas que se hacen adictas a los videojuegos. Por supuesto que esa situación requiere de sitios en los que se pueda tratar el inconveniente. Es así entonces como en el Reino Unido, hay una clínica que ha agregado un nuevo perfil a sus pacientes. A los casos de drogas, alcohol o juego compulsivo (apuestas), ahora le ha sumado jugadores desmedidos de videojuegos. El sitio de desintoxicación se llama Brodway Lodge.

adiccion

El hombre que se encarga del funcionamiento de este centro es Dudley, quien al ser consultado sobre cuál sería una posible solución respondió que no sería práctico ponerse frente a un muchacho de veinte años y decirle que nunca más puede usar Internet. Precisamente por eso, aclara, allí prefieren relacionarse con todos los asuntos que están alrededor del uso compulsivo de videojuegos. De esa forma, cuenta, que más de una vez lograron que los propios pacientes se dieran cuenta de su inconveniente.

De acuerdo a lo que le narró a la gente de The Telegraph, está seguro de que entre los amigos, parientes o familiares de los perjudicados conocen a personas que son adictas a los títulos online. En este sentido, hasta se animó a arriesgar un porcentaje, al que ubicó entre el 5 y 10%.

Otra de las personas que presta su servicio en la clínica de Gran Bretaña es Peter Smith. El orientador del sitio pone el acento en lo peligroso que son para la salud ciertos productos online. Sobre ello dice que no es anormal ver a gamers que, obsesionados por el título, olvide de alimentarse y que esa práctica llevada a la cotidianeidad podría desembocar en desnutrición o anorexia.

Por otra parte, hace hincapié en las relaciones con sentimientos artificiales que se forman a raíz de un juego. Esas mismas sensaciones, según este especialista, son creadas por las propias endorfinas que genera el cuerpo, sobre todo cuando se resuelve un problema que nos permite avanzar o en las ocasiones en que se derrota a algún monstruo adversario.

Por supuesto que los dichos de ambos catedráticos, algo exagerados por cierto, ya ha provocado reacciones por parte de muchos gamers. Muchos de ellos recuerdan que en un informe, realizado por la gente de Entertainment and Leisure Software Publishers Association, demostró que echarle mano a los títulos online no puede llevar a la adicción.


    el 04.11.09

 

Especiales