¿Nintendo DS Vs iPod Touch?

No hay tema dentro de la industria de los videojuegos que no cuente con una opinión o predicción lanzada por el inefable analista Michael Pachter. En esta ocasión, el miembro de Wedbush Morgan se refirió a la comercialización de las máquinas pertenecientes a la firma Nintendo. Por una parte, se mostró en la misma sintonía que Satoru Iwata en lo que respecta a la poca evolución en el rubro ventas de la firma en este último tiempo. Además, se animó a decir que la DS tendrá problemas de cara al futuro cercano.

psp-ds-gaming

Al momento de dar su explicación sobre esta última aseveración, el analista declaró que a esta altura le parece alto el precio de la plataforma DSi a 169 dólares. A ello lo comparó con el coste de un iPod Touch, que está en 199 de la misma moneda y lo calificó como un producto más tentador a la hora de adquirirlo. Igualmente, admitió que la DS es una máquina mejor, pero consideró que el iPod está por estos días mucho más de moda.

Por último, Pachter adelantó que seguirán de cerca cómo se dará la comercialización de software en el futuro cercano. Y en este sentido aclaró que no sólo lo harán para ver si puede avanzar Nintendo a pesar del flagelo de la piratería, sino que también tendrán en cuenta en cómo impactará en DS los productos para Ipod Touch.





    el 01.11.09

 

Especiales