Worms y Monkey Island en Iphone

worms_world_party_screenshot

Parece que nos ponemos muy pesados con el tema pero es que no dejan de surgir noticias sobre videojuegos para móviles, sin duda, el sector está viviendo una expansión considerable. Está vez le toca recibir nuevos títulos al smartphone de Apple, el Iphone, o en su defecto el Ipod Touch, recordemos que la única diferencia entre Ipod Touch y Iphone es que el segundo integra teléfono móvil, pero sus posibilidades multimedia y jugables son las mismas.

Arriban al puerto de Apple dos clasicazos que todos conoceréis, el primero es el buque insignia del estudio Team 17, como ya habréis imaginado se trata de Worms. Para quien no lo sepa, Worms es un juego de acción y estrategia por turnos en dos dimensiones con aspecto de dibujo animado en los que los combatientes son locos gusanos. Debemos hacer uso de armas absolutamente estrambóticas e hilarantes para derrotar a nuestros enemigos, veánse la bomba holy, la viejecita, la mofeta, armas masivas y absolutamente terroríficas. Es un juego increíblemente simple en su planteamiento pero terriblemente divertido al mismo tiempo, los que no lo hayáis jugado nunca deberíais darle una oportunidad a cualquiera de sus entregas: en PC, en NDS, en PSP y un largo etcétera. El título llega a la App Store de Apple por el módico precio de 4.99€.

El segundo de los títulos aún no está confirmado, pero hay serios indicios de que es muy posible su aparición. Se trata de la excelente aventura gráfica de Lucas Arts, The Secret of Monkey Island, la primera entrega de la tetralogía de aventuras gráficas cuyo remake se ha confirmado recientemente para PC y X-Box 360. Sería una excelente opción ya que el control sería muy cómodo con la pantalla táctil del Iphone. Los indicios que hay para pensar en esta adaptación son unos wallpapers que ha colgado EA con la resolución exacta (y no común) de las pantallas del Iphone y del Ipod Touch, además no sería una idea nada descabellada. Ojalá sean ciertos los rumores.

Desde luego, Worms, que ya está confirmado es una gran noticia y, en caso de que se confirme el segundo, tendríamos dos titulazos en la App Store.


    el 14.07.09

 

Especiales