Dragon Ball Raging Blast: Impresiones demo

Dragon Ball Raging Blast

Con mi Playstation 3 de vuelta del servicio técnico y como tras cada jueves han aparecido en Playstation Store algunas demos de juegos que están por venir. Por ahora os hablaré del que he podido probar más tiempo, Dragon Ball Raging Blast, la nueva entrega del manido anime, es increíble como cada año salen 2 o 3 juegos basados en el manga de Akira Toriyama. Una franquicia incombustible, sin lugar a dudas. A lo largo de esta pequeña reseña comentaré mis impresiones de lo que es este adelanto del juego final.

Raging Blast vuelve a lo que los usuarios querían y habían echado de menos en Burst Limit, el estilo de lucha con total libertad de movimientos de la saga Tenkaichi. Ahora los combates son mucho más dinámicos y nos deja más posibilidades, como en la anterior saga pero con una evidente mejora gráfica. La mecánica es acertada y presenta algunos cambios en cuanto a control con respecto a Tenkaichi, no estoy seguro de que estos cambios agraden a todo el mundo porque aunque es más fácil de controlar a veces los personajes no responden del todo bien ante nuestras órdenes.

Gráficamente poco se podía mejorar, en la nueva generación los juegos de Dragon Ball son un calco que incluso mejora el anime. En esta entrega se aprecian ciertas mejoras en los detalles de los personajes, todo es suave y no hay dientes de sierra por ningún lado. El problema que le veo son los escenarios, muy vacíos y pobres en texturas. Es cierto que los escenarios del anime son muy básicos pero no es aceptable ver texturas planas y borrosas en un juego de Playstation 3 y X-Box 360 a estas alturas. Por lo demás muy bien, todo fluido y con efectos de luces bastante agradables a la vista.

Ya he comentado que el control es un poco impreciso pero lo que realmente molesta y creo que es la verdadera lacra del juego es la cámara. En demasiadas ocasiones no nos deja ver lo que necesitamos y perdemos ocasiones preciosas o nuestros enemigos aprovechan para darnos una buena. No sé si se arreglará en la versión final del juego, que lo dudo, pero sería todo un detalle. No he podido ver el plantel de personajes por ser la demo, a eso hará falta esperar un par de semanas a que se lance el juego.

Ya voy empezando a estar bastante harto de jueguecillos de Dragon Ball cada dos por tres. No incluyen demasiadas mejoras y cada pocos meses Namco Bandai una aventura de acción en Nintendo DS, un beat’em up en Wii y alguno que otro de lucha. Es demasiado aunque lo extraño es que la gente no se cansa y se siguen vendiendo de maravilla, todo un misterio.


    el 01.11.09

 

Especiales