Dragon Ball: Raging Blast 2, anunciado

Son Goku se ha convertido, desde hace tiempo, en un asiduo del mundillo de los videojuegos. Todos los años presenciamos el estreno de más de un videojuego protagonizado por este Súper Saiyan y hoy se ha anunciado uno más para la colección. Bandai y Spike, compañías publicadora y desarrolladora respectivamente, han anunciado en la publicación japonesa Weekly Shounen Jump que ya está en desarrollo el nuevo Dragon Ball: Raging Blast 2, secuela del título de lucha lanzado en 2009 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Todos vimos la técnica de Bandai con los últimos juegos de lucha de Dragon Ball, las sagas Budokai y Budokai Tenkaichi. Crear un primer juego y, luego, sacar secuelas añadiendo algunas mejoras y, sobre todo, muchos personajes. Así, el último Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3 llegó a tener 160 personajes, contando con luchadores incluso de la primera parte de la serie, cuando Goku era pequeño.

Y parece que con Raging Blast van a hacer lo mismo, por eso, hubo alguna gente que prefirió no comprar el primer juego, sabiendo que iban a sacar más con un roster aumentado. Raging Blast 2 contará con más de 90 personajes, alguno de ellos inéditos en cualquier título anterior de Dragon Ball. Este número es mayor que el que tenía la primera parte, pero sigue muy por debajo de Budokai Tenkaichi 3, lo que asegura nuevos títulos para el futuro.

El apartado visual también será mejor. Los personajes tendrán una mayor expresividad, y su semblante estará en función de la marcha del combate. El entorno se podrá destruir durante la batalla, que podrá tener lugar en tierra, mar y aire.
El juego seguirá teniendo la estética Cel-shading, como los último títulos basados en el anime, pero estará menos acentuada que en Raging Blast.

Dragon Ball: Raging Blast 2 se estrenará este mismo año en Japón y estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.


    el 10.05.10

 

Especiales