Dragon Ball Raging Blast 2 incluirá una OVA de la serie

Los seguidores del anime japonés sabrán lo que es una OVA: una película que se edita directamente en DVD (o en VHS, o en Blu-Ray, depende de la época), sin pasar anteriormente por los cines.

Debido al gran éxito de Dragon Ball, se crearon muchas películas basadas en las aventuras de Son Goku, Piccolo y compañía, pero prácticamente todas se estrenaron en el cine, ya que la marca aseguraba cosechar buenos dividendos. Solamente se han hecho dos OVAS reales de Dragon Ball que, además, son el único material del anime que no se ha editado en occidente y en castellano: Dragon Ball Z: Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku (El plan para destruir a los Saiyans), lanzada en 1993; y Ossu! Kaette kita Son Gokū to nakamatachi!! (Vuelven Son Goku y sus amigos), que salió en 2008 como parte de la celebración del aniversario número 40 de la revista Shonen Jump.

Pues bien, Namco Bandai ha comunicado que el nuevo juego de la serie, Dragon Ball: Raging Blast 2 para PS3 y Xbox 360, traerá consigo una OVA de 30 minutos de duración que es una nueva versión de El Plan para destruir a los Saiyans lanzada en el 93. Cuando el jugador consiga desbloquear y visualizar este extra, podrá contar, además, con un personaje totalmente nuevo (quizás extraído de la película).

Dragon Ball: Plan to Eradicate the Super Saiyans, que es como se llamará oficialmente la película, ha estado ligada siempre al mundo de los videojuegos, de ahí que sea una buena elección para incluir en Raging Blast 2. La historia procede de un videojuego original de la consola NES, titulado exactamente igual que la OVA (Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku, en japonés). Como su nombre indica, era una Gaiden, o sea, una historia alternativa o paralela a la oficial. Como una especie de guía para el juego, se puso a la venta la OVA de animación, dividida en dos partes. Finalmente, estas dos partes se editaron en forma de vídeos interactivos para la consola Playdia. Todo esto, evidentemente, solo en Japón.


    el 12.08.10

 

Especiales