¿Nueva Nintendo DS?

nintendo_ds_black

Estoy seguro de que muchos estaréis de acuerdo conmigo en que las revisiones de hardware y diseño de las consolas son un mal que está proliferando demasiado últimamente. Alguien, confiando en una marca, se compra la consola nada más salir y para su desgracia ve como al par de años (incluso menos) sacan un modelo muchísimo mejor que el suyo, con juegos incompatibles y por un precio menor, es la ley del libre mercado en acción, pero cabrea a cualquiera. Esta, no me lo negarán, es la política de Nintendo y su consola DS. Estaba la consola inicial, la Lite y ahora la DSi, 3 modelos distintos en 5 años y ahora hay fuertes rumores de que lanzarán una nueva revisión de la consola próximamente.

Distintos medios especializados aseguran de que un nuevo modelo de Nintendo DS saldrá al mercado, por ahora únicamente en Japón, antes de que finalice el presente año. Incluso se han atrevido a adelantarnos las características técnicas de las que dispondrá el aparatejo. Al parecer, la única diferencia entre las dos consolas serán las pantallas, la nueva Nintendo DS vendría con dos pantallas de 4 pulgadas mientras que la actual DSi cuenta con dos pantallas de 3,25 pulgadas cada una. Se desconoce si pretenden mantener ambos modelos en el mercado o por el contrario este nuevo modelo sustituirá a la jovencísima NDSi.

Por supuesto Nintendo ha desmentido todos los rumores alegando que no piensan en hacer tal cosa. Es cierto que únicamente son rumores a los que quizás no debamos hacerles demasiado caso, no obstante me gustaría añadir: teniendo 3 modelos de la consola en 5 años, ¿qué más podemos esperar de Nintendo? Está claro que es posible que se lance un nuevo modelo de la consola, sería un fastidio para todos los que la están comprando en la actualidad pero es a lo que nos tiene acostumbrados la compañía de Mario. Tantos millones y tan poca vergüenza.


    el 27.10.09

 

Especiales