Nuevo vídeo de Milo

milo

Estos últimos días Peter Molineux ha hablado sobre la inclusión del nuevo control de movimiento de X-Box 360, Project Natal en futuros juegos como Fable III. Supongo que recordarán que Project Natal es un dispositivo que detecta todos los movimientos de nuestro cuerpo en un espacio 3D sin ningún tipo de mando o controlador en las manos. Desde luego es una de las cosas más esperadas actualmente en el mundo de los videojuegos, todos estamos ansiosos por ver cómo se implantará y si acabará siendo o no un nuevo nido para la proliferación de juegos casuals. El señor Molineux no sólo habló de Fable III sino que mostró un vídeo de Milo en acción.

Les recuerdo que Milo es un programa de inteligencia artificial con el que interactuar, algo así como un Tamagochi pero a lo grande. Milo es un niño con el que podemos relacionarnos, ver su estado de ánimo, hablarle (ya que Project Natal viene con reconocimiento de voz) y obtener una respuesta por su parte. Se antoja como una prueba, un ejemplo de lo que podría llegar a ser Project Natal, una demostración de sus posibilidades.

En el vídeo podemos ver como Molineux explica su funcionamiento mientras otra persona le muestra dibujos a Milo y éste los “recoge” y muestra por pantalla. Esto enseña la capacidad de Project Natal para escanear objetos y reconocer formas, sin duda todo un logro que abrirá muchas puertas en el mundo de los videojuegos. No obstante ya sabemos como puede aprovechar esto las compañías, si no arriesgan, no invierten dinero en crear grandes cosas no tendremos buenos e innovadores juegos.

Personalmente me muestro algo escéptico ante lo que vaya a aportar Project Natal ya que hemos visto como en el pasado la gente se emocionó mucho a la salida de Wii pero luego quedó profundamente decepcionada cuando vio la cruda realidad.

¿Qué pensáis vosotros que aportará Natal?


%title

    el 25.10.09

 

Especiales