Por primera vez en seis años, Nintendo podría ver como sus beneficios caen

Los beneficios netos caen en Nintendo

Los beneficios netos caen en Nintendo

La actual generación de consolas está siendo muy productiva para muchas desarrolladoras, pero, sin duda, la compañía que más está sacando tajada es Nintendo. Lleva una racha espectacular, tanto de ventas de consolas como de videojuegos, ya que siempre podemos ver en el top 10 mensual, varios juegos de Wii (casi siempre comandando la tabla) y alguno que otro de Nintendo DS.

Pues bien, parece que ha llegado el momento de compartir un poco, y es que a Nintendo se le va a acabar un poco el rollo, según el canal de televisión ‘Bloomberg’. Más concretamente, se trata de una caída de un 11%.

Lo peor de todo es que esta previsión se queda corta si la comparamos con la realizada por Satoru Kikuchi, ejecutivo de ‘Deutsche Bank AG’ en Tokyo, quien afirma que la caída será aproximadamente de un 30 por ciento. Y no se queda corto, sino que nos aporta las razones que le hacen llegar a dicha conclusión. La primera es la ralentización de las ventas en la primera mitad del año. La segunda es la famosa y polémica rebaja en el precio de compra recomendado de Wii. Y la tercera y última, el impacto del actual tipo de cambio.

Esperemos que no se cumplan estas previsiones, ya que la compañía nipona tenía en mente obtener unos beneficios cercanos a los 300.000 millones de yenes este mismo año.

El veredicto final, no lo sabremos hasta el próximo 29 de Octubre.

Y por supuesto, creo que hay otra causa más que podría influir en las disminución de los beneficios de Nintendo. Podríamos decir que es la regla no escrita: el aumento de ventas de PS3 y Xbox 360 en los últimos meses, tal y como afirman las estadísticas en Estados Unidos. Además, por supuesto, de la crisis económica que azota al mundo y que también tiene sus consecuencias en el terreno virtual.


    el 22.10.09

 

Especiales