Cada vez más jugadores compran sin pensar, ¿y vos?

Cuando uno hace su paseo habitual por los diferentes sitios web dedicados al mundillo que tanto nos interesa, no se deja de sorprender por los estudios que se llevan a cabo referidos a él. Un claro caso que ejemplifica ello es el informe realizado por la reconocida consultora NPD Group en Canadá. El nombre que los especialistas le pusieron a este proyecto ha sido El proceso de la compra de videojuegos canadiense.

videojuegos-comprar

De acuerdo a lo reflejado, alrededor del 40% de los gamers ha comprado títulos sin planeamiento previo a lo largo del último semestre. Ese dato sorprende a quien encabezó el estudio, Matthew Tattle, el cual declaró que es realmente extraño que se den compras compulsivas en una época de recesión como la actual. Al momento de dar una explicación al respecto, quienes participaron del informe creen que ello se da fundamentalmente por el bajo precio de los juegos. El promedio que manejan respecto de los que no tienen intención previa es de 27 dólares, mientras que el que marca el de los que prevén, es de 43 de la misma moneda.

Por otra parte, también descubrieron que un porcentaje que ronda el 40% de jugadores, antes de hacerse con un producto tienen en cuenta la descripción del mismo que se hace en la caja, o bien a las imágenes que hayan visto del mismo. Por último, el estudio remarca que, a la hora de la compra de juegos, el sexo femenino se muestra más propenso que el masculino. Desde Guiamanía, nos gustaría saber qué estrategias manejan ustedes antes de tomar la decisión de comprar un juego.


    el 19.10.09

 

Especiales