El ‘streaming’ llega a los videojuegos

Gaikai

Gaikai

El fabuloso mundo de la red, ofrece multitud de oportunidades y ofertas, relacionadas con cualquier ámbito de la vida: cine, música, juegos, programas, etc. Es por eso que, a lo largo del tiempo, se han ido creando distintas plataformas para satisfacer los intereses de los usuarios en gran medida. Ejemplo de ello puede ser ‘Youtube’. A través de él, podemos ver videos o simplemente escuchar música.

Pues bien, Dave Perry, ha creado un nuevo servicio para colmar las necesidades de los jugones. Un ‘youtube’ pero orientado a juegos, es decir, podremos disfrutar de títulos desde nuestra casa, sin poseer el juego, tan sólo con nuestra conexión a internet. Ya que el juego en sí, se ejecutaría en la máquina del servidor. Y aunque aun se encuentra en fase beta en Europa, parece que es una buena y novedosa oferta.

Esto nos evitará tener un PC muy potente, o tener que actualizar tanto el software como el hardware continuamente. Además, lo único que tengamos que instalar será el Flash Player, lo que nos ahorrará el espacio que ocupe el juego en nuestro disco duro. Según su web, el contenido podrá ser disfrutado en su resolución nativa y con sonido estéreo. Es más, la tasa de frames será consistente y suave. Eso sí, la calidad de la imagen siempre se verá influida por la conexión a internet que tengamos. ¿Cuánto será lo mínimo?. Pues acorde a lo que podemos observar en la web, necesitaremos al menos de 500 KB/s a 2 MB/s, es decir, una velocidad más que asequible para cualquier ADSL.

Los argumentos que plantea a su favor, según su creador, son que cualquier juego puede llegar a la plataforma sin importar la compañía a la que pertenezca, o los requisitos que precise, o incluso si no ha sido implementado para usarse bajo un navegador web. Además, garantiza que no notaremos sensación de retraso en ningún momento.

Una nueva forma de abrirnos las puertas a los usuarios, que sólo aporta cosas buenas, chapó por la idea de este señor.


%title

    el 16.10.09

 

Especiales