Los motivos de la ausencia del modo cooperativo en Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2

Si hay un juego que realmente espero que vea la luz, éste es el nuevo shooter de ‘Infinity Ward’, porque si ya era buenísimo su anterior entrega, ¿cómo debe ser la nueva?. Todo apunta a que será genial, sólo tenemos que ver los videos, los análisis, opiniones… ¡todo!. A este título le envuelve una atmósfera de éxito. Algo que ya logró en su primera parte, con el tremendo online que cautivo a jóvenes y a mayores.

Algunos pedían un modo cooperativo, para así poder disfrutar del modo historia, con tu colega, ya sea vía online u offline (con pantalla divida). Sin embargo, Rob Bowling, de Infinity Ward, asegura que la inclusión de este modo, no aportaría ningún beneficio a la saga. El motivo es que alteraría mucho la experiencia de juego, concretamente rompía todo lo referente a la experiencia cinematográfica, el ritmo de juego, la historia, la inmersión dentro del argumento… todo a lo que se habían estado dedicando durante este tiempo.

Sin embargo, siendo conscientesss de la cantidad de jugones qudemandabannn un cooperativo, incluirán un modo “Spec Ops”, que recogerá algunas de las mejores misiones para jugar únicamente junto a otro usuario ya sea en casa o por internet. Según parece, han seleccionado las partes del modo historia que más se adaptaban a este estilo, y afirman que será muy divertido, cosa que apoyo totalmente.

En conclusión, termina diciendo que se ha hecho un esfuerzo por aunar todos los modos de juego posibles y que tuviesen cabida en este estilo.

En mi opinión, la expectación creada con respecto a este juego, sube y sube como la espuma, esperemos que al final sea todo lo que nosotros esperamos que sea, porque en caso afirmativo, marcará un estilo y un referente en todo el género, tanto en PS3 y Xbox, como en PC.


%title

    el 16.10.09

 

Especiales