Personajes: Oliver Atom (Súper Campeones)

Oliver Atom, llamado en realidad Tsubasa Ozora en el manga, es uno de los mayores exponentes del fútbol japonés, y protagonista de la aclamada serie conocida en estos lados como “Súper Campeones”.

Su historia está ligada al fútbol desde sus inicios, cuando de pequeño fue salvado de una accidente automovilístico por una pelota. Por el trabajo de su padre, un capitán de barco, Oliver se ha mudado en reiteradas ocasiones de ciudad en ciudad, lo que lo convirtió en un niño solitario, más no odioso, ya que tiene facilidad para hacer amigos en cada lugar al que va (un poco como Tom Mizaki, otros futbolero itinerante al que conocemos en la serie).

captsubcov

Su historia definitiva comienza cuando llega a la ciudad de Nankatsu y mientras está paseando por los alrededores conoce a algunas de las personas que marcaran su vida: Ryo Ishizaki (Bruce), Genzo Wakabayashi (Benji Price, el arquero maravilla) y Roberto Hongo (Roberto Cedido).

En un duelo para ver quién se queda con la cancha de entrenamiento, Oliver consigue, de manera accidental, meterle un gol a Benji, y desde allí comenzará una rivalidad que se transformará luego en amistad y los llevará por los mejores seleccionados de Japón, conociendo a otras estrellas del fútbol japonés como los hermanos Korioto y el rudo Steve Hyuga.

La historia de Oliver está repleta de momentos dramáticos, todos relacionados con el fútbol, y su actuación en los videojuegos lo ha llevado a pasar por diferentes consolas, desde NES hasta Play Station, con títulos que combinaban fútbol, estrategia y elementos de RPG.

Tiros especiales, partidos donde los jugadores arriesgan la vida, canchas kilométricas y toda la magia de uno de los emblemas de la animación japonesa. Desde Guiamania nuestro reconocimiento.

A modo de anécdota, recuerdo estar jugando una tarde de verano (cuando tendría 10 u 11 años) al segundo juego de Súper Campeones en japonés en mi Family. Al no entender nada de los kanjis yo jugaba partido tras partido esperando que el juego terminara. Finalmente llegué al partido final, y lo estaba ganando (se ponía re difícil) y no me había detenido a guardar el password o ver como continuar luego. Estaba ganando y de repente… mi tío cortó la luz. Ja! Saludos.


%title



 

Especiales