Regresa ‘Abe’, de la saga Oddworld

Abe

Abe

Los antiguos del lugar recordarán la saga que protagoniza este intrépido alienígena, que ya desde los orígenes de PSone alcanzaba la fama siendo incluido en una demo oficial de Playstation. Nuestro pequeño extraterrestre, ve como su especie se ve amenazada a trabajar a ritmos forzados como esclavos y a morir enlatados para luego servir de comida. Es por eso que lucha para sacar a liberar a su raza. Sin embargo, no es un juego cualquiera, y es que ‘Abe’ tenía un estilo muy particular de hacer las cosas.

Sin duda alguna, lo que más destaca son los extravagantes y originales sonidos que se quedaron grabados en la memoria de los jugadores, como por ejemplo: “Hello”, “Follow me”, “Ok”… así como sanas ventosidades propias de los animales. Además podíamos poseer la mente de nuestros enemigos para así conseguir que se matasen entre ellos o que simplemente cayesen en una mina, que con mucho cariño estaba colocada para ti.

Para mi, este es un título que para jugarlo necesitarás paciencia y un poco de inteligencia, ya que a pesar de ser de plataformas, tendrás que ingeniártelas para que los enemigos no te maten, teniendo en cuenta que no tienes más armas que el escenario en sí mismo y la posibilidad de controlarles.

Pues bien, los que posean un PC podrán disfrutar de todas las entregas de este juego, mientras que los jugones de PS3, podrán adquirir las dos primeras partes de la saga. Por supuesto, a través de la plataforma digital. Una buena noticia que sigue a títulos como Final Fantasy VII y VIII, GOW I y II, etc.

El pack de PC (The Oddbox) verá la luz en invierno y constará de ‘Oddworld: Abe’s Oddysee’, ‘Oddworld: Abe’s Exoddus’, ‘Oddworld: Munch’s Oddysee’ y ‘Oddworld: Stranger’s Wrath’. Mientras tanto, en PSN podremos disfrutar de las dos entregas muy pronto.

Por último, su creador, Lorne Lanning, no descarta el lanzamiento de una futura entrega de ‘Oddworld’. Una buena noticia para los amantes de la saga.

Abe's Oddysee

Abe's Oddysee


    el 12.10.09

 

Especiales