Desde Nintendo se arremete directamente contra PSP Go y Sony

PSP Go

PSP Go

No es de extrañar que una compañía arroje piedras sobre el tejado de sus más directos competidores, sin embargo, éste no es el caso de Nintendo. La compañía japonesa no suele atacar (al menos directamente) a sus vecinos, ya que más que nada, se dedica a mantener el gran éxito ya logrado, a base de ponerse en el lugar de todos los tipos de jugones y, por supuesto, sencillez.

No obstante, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, un tipo grande, conocido mundialmente por sus grandes presentaciones de la compañía, y aparentemente bonachón, se ha decidido por declarar en el Washington Post, eso sí, incitado por una maliciosa pregunta del entrevistador, que no entiende nada acerca de la estrategia de Sony con respecto de su nueva portátil. Todo ello dicho desde el cariño, con un tono conciliador y con el respeto por bandera.

Los principales problemas de la PSP Go, apunta el ejecutivo, son que no están aclarados ni para qué sector de la población concreto está lanzado, ni qué beneficio puede aportar. Reggie pide un poco de empatía a la hora de ofrecer algo a los consumidores, siendo capaz de pensar como ellos lo harían.

Quizás la intención de Sony es seguir los pasos de Apple con su iPod / iPhone, un plan que en Japón no preocupa y que están convencidos que la Nintendo DS ofrece algo que las demás no tienen, como por ejemplo dos pantallas o la posibilidad de interactuar con un lápiz. A pesar de que sus juegos sean más caros (siempre en la frontera de los 30-40 €).

Por ahora, el ejemplo a seguir es Nintendo, y las demás deben enseñar algo nuevo que sorprenda al mercado. De forma que no le quede más remedio a los nipones que volver a responder con alguna novedad, como de costumbre.

Reggie Fils Aime

Reggie Fils Aime





    el 12.10.09

 

Especiales