Ex combatiente de USA arremete contra Medal of Honor

Parece inadmisible, pero todavía hoy sigue ocurriendo. Aun a esta altura hay personas que se sienten molestas por la inclusión de ciertos bandos en la trama de un videojuego bélico. En esta ocasión, el descontento se ha hecho notar por la presencia de talibanes como facción jugable en el multijugador del último título de Medal of Honor. Quienes salieron a dar su opinión respecto de la inclusión hecha por la gente de la firma Electronic Arts, han sido, cuándo no, algunos veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

En el transcurso de las últimas horas, en la red de redes han comenzado a circular dichos de ex soldados norteamericanos, quienes hicieron referencia al agregado de la facción talibán. Uno de los que salió a hablar fue un tal Justin Pulasky. El ex combatiente se mostró muy molesto con el partido que los videojuegos le sacan a las contiendas bélicas. Según sus declaraciones, el sacar partida de cualquier guerra, sea por el medio que sea, es totalmente injusto. A lo que agregó que tanto para él como para cualquier ex compañero que haya participado en alguna, les cae como un verdadero insulto. En tanto, se mostró algo más calmo con la inclusión de los talibanes como personajes jugables, puesto que entiende que en todo título de este estilo tiene que haber uno malo (malo para quién habría que preguntarle).

Pero igualmente, no se quedó ahí con sus dichos, sino que no tuvo pelos en la lengua para continuar. Cuando se lo volvió a cuestionar acerca del bando talibán puntualmente, el ex soldado respondió que si bien suele disfrutar de los títulos FPS, en esta ocasión no le cayó nada bien la inclusión de dicha facción. Según sus palabras, por respeto a sus ex compañeros caídos, le choca y le molesta jugar con ese grupo que terminó con la vida de muchos de sus compatriotas y colegas. Se pueden llegar a comprender sus sensaciones. ¿Pero este hombre se dará cuenta de que al fin y al cabo el último Medal of Honor es sólo un videojuego? Parece que no.





    el 20.08.10

 

Especiales