Flips, literatura infantil interactiva en Nintendo DS

imagen_libros

El mundo del ocio electrónico ha hecho sacudirse los cimientos de la sociedad modificando costumbres y aficiones de la juventud mayormente. Tanto es así que muchos expertos se quejan y reclaman que los niños de la actualidad no se interesan demasiado por la lectura y ello afectará a su nivel cultural gravemente. Electronic Arts quiere desmentir esta afirmación lanzando una colección de títulos muy interesantes durante la campaña navideña consistentes en colecciones de libros infantiles.

Esta curiosa iniciativa de EA viene con la colaboración de varias editoriales del Reino Unido como Penguin o Egmont Press. Electronic Arts ha anunciado que cada juego de esta saga de nombre Flips contará con seis u ocho libros aproximadamente entre los que se encontrarán Artemis Fowl (lo leí en su día y me gustó bastante), The Enchanted Wood o Too Ghoul for School. Estos cartuchos no serán simplemente ebooks para niños sino que contarán con actividades educativas que aprovecharán las características de la pantalla táctil como cuestionarios para potenciar la capacidad de comprensión lectora.

Supongo que a muchos de vosotros no os interesará la literatura infantil pero seguramente tendréis hermanos pequeños y puede que este incentivo sea una buena manera de introducirlos en el mundo de la fantasía y la narrativa. Sus creadores pretenden que Flips sea un éxito durante las navidades y que las cifras de ventas se sitúen entre las 2000 y 5000 copias semanales.


%title

    el 10.10.09

 

Especiales