Uncharted 2, Impresiones multijugador

uncharted_2_coop.redimensionado

El lector Blu-Ray de mi Playstation 3 ha muerto y los últimos días antes de tan fatídico acontecimiento he estado probando la beta del multijugador de Uncharted 2. Hoy os traigo mis humildes impresiones acerca de este aspecto de uno de los juegos que ya se ha erigido como lo mejor del catálogo exclusivo de Playstation 3. Veámos qué tal está el multijugador de lo nuevo de Naughty Dog.

Esta beta multijugador nos ofrece jugar partidas de varios tipos en dos escenarios distintos. Podremos jugar al clásico deathmatch, al captura la bandera en el que se sustituye la bandera por una reliquia, escenarios cooperativos en los que hay que sobrevivir a oleadas de enemigos y alguno que otro más. Todos los modos, incluso los clásicos se presentan de una forma interesante que atraen bastante sobre todo porque no es el clásico shooter, es el control de Uncharted aplicado a un shooter, podemos saltar, cubrirnos, escalar, incapacitar a los enemigos a golpes etc, lo que le otorga variedad al sistema de juego. Con el modo que más he disfrutado sin lugar a dudas es el modo cooperativo en el que tenemos que ir curando a los compañeros heridos y se pone en juego la colaboración entre jugadores.

Gráficamente es bruto, muy bruto, como habéis podido ver en vídeos e imágenes hay un salto muy grande con respecto al Uncharted original. Se nota un enorme esfuerzo en animaciones y texturas. Los movimientos son mucho más fluidos y se suceden con absoluta naturalidad, si en el primer juego ya veíamos a un Nathan Drake saltar y trastabillar ahora lo veremos hacerlo de una manera sorprendente. El trabajo en texturas es sobresaliente, podemos ver materiales excepcionalmente recreados y mientras que en el juego original había texturas con menos calidad que otras, ahora vemos que todo en el escenario se ve de maravilla, con volumen y realismo. Un gran sobresaliente en este apartado.

Jugablemente se hace muy divertido, como ya he mencionado sobre todo el cooperativo ante oleadas de enemigos y el deathmatch por equipos. Quizás se echen de menos más variedad en el armamento aunque supongo que este problema desaparecerá en la versión final del juego. Es curioso cubrirse y colgarse de bordillos mientras oímos el silbido de las balas a nuestro alrededor. El espíritu competitivo se ve ensalzado cuando cada jugador cuenta con un perfil, gracias a las bajas causadas y a su actuación en el campo de batalla va subiendo de nivel acumulando puntos. Incluso esto afecta a la jugabilidad de la misma manera que ocurría en juegos como Call of Duty pudiendo obtener mejoras para nuestro personaje.

Aunque no se puede escuchar demasiado de la banda sonora, lo que suena es magnífico, nos llena de un espíritu aventurero imparable, nos entran ganas de irnos al amazonas con un sable apara apartar la maleza.

Desde luego es un juegazo en toda regla y viendo la calidad del online nos podemos imaginar la que tiene el modo historia. El que posea una Playstation 3 ya tiene una compra obligada para el día 16 de octubre del presente año (apenas poco más de una semana).


    el 07.10.09

 

Especiales