Star Wars: Héroes de la República, Impresiones demo

heroesdelarepublica-2.redimensionado

Se están haciendo pesaditos pero qué le vamos a hacer si son increíblemente rentables, ya tenemos en el punto de mira otro juego basado en la licencia Star Wars. Concretamente este título ha sido desarrollado por Krome Studios y lleva como título Star Wars The Clone Wars: Héroes de la República. El hecho de que esté basado en la película de animación y la posterior serie ya nos indica el público al que está dirigida la serie, un público infantil que ha descubierto el mundo creado por George Lucas hace poco.

En el juego nos ponemos en la piel de Anakin Skywalker u otro caballero Jedi en la época de las Guerras Clon, antes de haberse pasado al lado oscuro de la fuerza y enfundarse en cierto traje negro con un escandaloso respiradero. Nuestra misión será avanzar y ayudar al ejército de clones a luchar contra los droides de los separatistas en la persecución de un cazarrecompensas llamado Cad Bane a lo largo de 30 misiones distintas.

Jugablemente se basa en otros títulos de la serie como el mítico Jedi Power Battles de la exinta Playstation original. Se trata de un beat’em up en el que avanzaremos con nuestro personaje acabando con todos los enemigos en pantalla con la ayuda de nuestro sable láser. Un sistema jugable y de combos bastante sencillo que no ofrece demasiada variedad ni profundidad, perfectamente indicado para los más pequeños que se estén iniciando en el mundillo. Su dificultas es bastante reducida, nuestra vida se recupera sóla poco a poco y parece ser que podemos morir muchísimas veces sin tener que empezar todo el nivel desde el principio.

Gráficamente apuesta por el look de la serie de televisión, personajes simplificados estructuralmente y con un aspecto colorista y carituresco. Los efectos de luz y las texturas no alcanzan un nivel demasiado aceptable y podemos llegar a encontrar texturas realmente feas y planas. De nuevo se nota el escaso trabajo que tiene el juego detrás.

Poco más podemos decir del juego, un título para los más pequeños simplemente eso, ni es profundo, ni está trabajado y simplemente aprovecha la fuerza (nunca mejor dicho) de una licencia sumamente conocida pero explotada.


    el 07.10.09

 

Especiales