La nueva cara de ‘Jack El Destripador’

Todo comenzó en Whitechapel (Londres), una zona pobre donde el terror y la incertidumbre se apoderó de todo el mundo, allá por el año 1888. Una secuencia de brutales asesinatos se acontecieron a cargo de un asesino (o asesinos), que nunca se llegó a descubrir, y que desembocó en una deformada historia producto de los titulares de la prensa, así como del folclore popular de la época. El nombre lo hereda de una agencia de noticias, debido al salvaje manera en la que se encontraban muertos las víctimas (degolladas, mutiladas, estranguladas… a veces incluso le faltaban órganos). Según algunas fuentes, fueron sólo varios minutos los que separaron a la policía del brutal homicida.

Pues bien, hasta hoy (que yo recuerde), este temible personaje sólo había aparecido con un papel secundario en juegos como ‘Medievil 2’ o ‘Duke Nukem: Zero Hour’, así como en series como ‘Los Simpsons’ o ‘Detective Conan’. En su mayoría como enemigo a batir.

Lo mejor es que desde Visceral Games (los desarrolladores de Dante’s Inferno) nos llega el futuro lanzamiento de un juego dedicado a ‘Jack: The Ripper’. La noticia viene desde un conocido periódico estadounidense: L.A. Times. Desde donde se asegura una filtración por parte de dos fuentes muy cercanas al estudio donde se desarrollará el juego.

Por ahora es una completa incógnita todo lo que tenga que ver con el juego, y es que se desconoce tanto el título como el género, lanzamiento, precio…

Sin embargo, ¿Cómo piensan ustedes que podría adaptarse mejor esta historia al mundo virtual?, ¿Creen que tendrá éxito?. A mí por lo menos me intriga ver si es capaz de reproducir esa sensación de horror que se vivía en el siglo XIX, donde cualquiera podía caer bajo la navaja de Jack.

La esperanza que nos queda es que si estos chicos han sido capaces de lanzar Dead Space, no creo que un título de estas características se les resista. Todo un reto.

Jack El Destripador

Jack El Destripador


%title

    el 06.10.09

 

Especiales