Personajes: Jill Valentine (Resident Evil)

jill-en-resident-3-270x202Jill Valentine es una de las protagonistas más populares de la saga Resident Evil, principalmente por su temperamento calmado, su habilidad en batalla y su hermosura.

La primera vez que la vemos es miembro del equipo Alpha de S.T.A.R.S. que se infiltran en la mansión de las montañas Arklay para descubrir por primera vez las terribles maquinaciones de la empresa farmacéutica Umbrella.

Desde ese primer encuentro, ella y Chris se convertirán en aliados reiteradas ocasiones, además de enemigos acérrimos del traicionero Albert Wesker.

Además de sobrevivir a las mutaciones del virus Tyrant en la mansión, en Resident Evil 3 Jill es el personaje principal y debe escapar de la infectada ciudad de Racoon, además de enfrentarse a una de las criaturas más poderosas y destructivas de la saga, el misterioso Nemesis.

El trágico final de la ciudad, que es aniquilada por órdenes del gobierno de los Estados Unidos, sería el puntapié inicial para que Jill se involucre en todo tipo de organizaciones dedicadas a investigar a la compañía Umbrella.

Su eterna búsqueda de venganza la llevará a combatir en reiteradas ocasiones con Wesker, e inclusive durante el denominado Proyecto Uroboros será conejillo de indias, contra su voluntad, del misterioso P30.

Así, controlada mentalmente por su enemigo, sirvió para terminar de mejorar uno de los tantos virus que Wesker desarrolla para aumentar sus capacidades físicas y mentales. Su información, ya que mientras era controlada mentalmente de todas maneras era consciente de sus actos, le permitirá a Chris tener la ventaja en un último (hasta el momento) enfrentamiento con su archienemigo, y en cuanto al futuro de nuestra heroína, no hay nada claro. Si bien hay sucesos que apuntan a su muerte, nada es definitivo en el mundo de los videojuegos, y menos cuando se trata de los personajes más emblemáticos de una saga.

Hermosa y letal, nuestro homenaje para la agente Jill Valentine.







 

Especiales