Nintendo y un nuevo modo de enfrentar la piratería

nintendologoYa no sorprende, lamentablemente, absolutamente a nadie decir que el flagelo de la piratería es una triste realidad con la que la industria de los videojuegos tiene que lidiar de manera constante. De hecho, hay grandes compañías del sector que se han puesto en campaña para intentar erradicarla de una buena vez. Tal es el caso de la gente de Nintendo, quienes decidieron poner en su web un formulario para que se denuncie a los que comercialicen el cartucho R4.

Cabe aclarar que en el sitio Nintendo Japón, el formulario que aparece es de carácter anónimo, lo que sirve para, obviamente, no reconocer a aquellos que efectúan sus respectivas denuncias. Lo que se pide en la web es que todo aquel gamer que conozca locales o comercios que comercialicen cartuchos R4 (Nintendo DS), se lo informe a la compañía para que ella tome las decisiones legales correspondientes. En tanto, en el mismo petitorio, también se puede avisar sobre sitios webs donde cuelguen títulos DS para que sean descargados.

Por otra parte, cabe recordar que no hace mucho tiempo, la misma compañía informó sobre su alianza con otras 54 firmas del sector, en la que se le pedía a la Corte de Tokio (Japón) que declare ilegal la venta de los cartuchos R4. Lamentablemente, a pesar de que la sanción fue aprobada, en la práctica, esos productos se siguen comercializando.


    el 06.10.09

 

Especiales