Internet en cualquier lugar en PSP Go

tn_MiFi-2352-TME-

Supongo que a estas alturas todos sabemos las características de la nueva versión de la portátil de Sony PSP Go, de todos modos para quien llegue tarde a clase las comentamos brevemente. Sony ha apostado por eliminar el lector de UMDS de forma que todos los juegos se descargarán de la Store a través de las posibilidades de conexión que tiene la consola a una memoria interna de 16 GB. Está claro que el producto es muy caro y que es un lujazo, por ello personalmente la recomendaría para usuarios que no poseyeran previamente una PSP normal y para aquellos que siempre quieran estar a la última aunque eso les deje medio arruinados.

Es cierto que podremos descargar juegos y conectarnos a internet desde cualquier lugar desde el que recibamos una señal Wi-fi abierta o cifrada si sabemos la contraseña, por ejemplo, nuestra casa, una plaza, un restaurante, el colegio… El problema es que, al ser una consola portátil lo normal es que estemos de un lado para otro y no siempre dispongamos de una conexión a internet para descargar, jugar o navegar. Sony España es consciente de ello y ha pactado con Telefónica algo ciertamente interesante.

Los usuarios que quieran disponer de internet allá a donde vayan pueden adquirir un router Wi-fi (parecido a los que se anuncian para los portátiles) llamado Novatel MiFi 2352 de manera gratuita y contratando una tarifa plana de datos con Telefónica. No sólo dispondrán del móvil de manera gratuita sino que vienen acompañados de la oferta del 50% sobre la factura durante los primeros tres meses de contrato. Ahora sí podríamos descargar donde queramos, eso sí, se nota más que nunca que es un producto para sibaritas.

Por ahora desconocemos detalles de que esta práctica se vaya a llevar a otros países de América latina, EEUU etc. Por supuesto supongo que Sony estará interesada en ello pero tendría que pactar con las correspondientes compañías del lugar en cuestión.





    el 03.10.09

 

Especiales