Increíble aumento de las ventas de Wii

wii3

Cuando durante el comienzo de la actual generación se lanzó la Nintendo Wii el mercado estalló, cifra de ventas astronómicas, victoria comercial aplastante, una revolución vamos. Posteriormente ya olía raro, calidad media del catálogo bastante baja, un precio muy alto en comparación con el hardware que poseía y una competencia que cada vez ofrecía sus productos a precios más asequibles. Esto ha hecho que las ventas de Wii fueran descendiendo paulatinamente y con en lanzamiento de PS3 Slim se viera superada por esta y sus 50$ de diferencia en el precio. Ahora la rebaja de Wii ha llegado a América y, como era de esperar, las cifras de ventas se han visto reajustadas ligeramente, veámoslo más a fondo.

La palabra “ligeramente” ha sido usada irónicamente ya que desde que se lanzó Wii a un precio rebajado en EEUU las cifras de ventas han subido nada más y nada menos que un 1700%, una absoluta burrada. Ahora Wii, costando 200$ se sitúa a un precio más o menos razonable con respecto a Playstation 3 Slim y X-Box 360 Elite teniendo en cuenta los materiales de fabricación y los costes. Desde luego, me esperaba un aumento considerable en las ventas pero no esta atrocidad, simplemente la gente ha arrasado con las estanterías (aunque aún no tenemos noticias de que haya problemas de stock). Sobra decir que Wii se sitúa de nuevo como la consola más vendida en América superando a la exitosa PS3 Slim y a la rebajada X-Box 360 Elite con una jugosa diferencia. El fenómeno Wii está de vuelta.

En Europa aún no disfrutamos de la correspondiente rebaja de 50€ sobre el precio final de la consola pero Nintendo espera resultados similares, seguramente los consiga. Ya se sabe que los videojuegos sufren la crisis pero siempre sale más barato comprarse un buen y largo juego que ir al cine, salir de copas u otras muchas actividades de ocio. Parece razonable que cuanto mas barata una consola más se dispararán las ventas, sobre todo en los tiempos que corren, señores, ley de la oferta y la demanda.


    el 30.09.09

 

Especiales