Problemas con el soporte para Twitter en Uncharted 2

unch2twitter170909ac

Es curioso ver cómo las redes sociales más populares se van introduciendo poco a poco en las consolas de nueva generación, como ejemplo podríamos poner a X-Box 360 y la llegada a de Facebook junto con Twitter a la consola. Dos sistemas que podrían resultar útiles y aportar una nueva dimensión de comunicación e interactividad a la consola, queridos lectores, nos movemos en la época de la Web 2.0, el usuario crea sus contenidos, todo es interactivo.

Por otro lado, teníamos la noticia de que el esperadísimo juego de Naughty Dog, Uncharted 2 El Reino de los Ladrones (o Among Thieves, como prefiráis llamarlo) incluirá una conexión con Twitter. ¿En qué consiste esta conexión? Si configuramos nuestra cuenta de Twitter en el juego, cada vez que nos pasemos un nivel o consigamos algún trofeo se publicará en nuestra timeline de Twitter. Parece una tontería y lo es, no es simplemente más que otro pequeño aliciente que hacen de este producto algo grandísimo. No todo podía ser perfecto y han surgido los primeros problemas.

Naughty Dog se está pensando si este servicio provocará un spam masivo en las cuentas de Twitter, cuando todo el mundo esté jugando habrá mensajes en los tablones de muchos Twitter y podría hacerse molesto para la totalidad de los usuarios. De momento la opción está presente pero estará bloqueada temporalmente mientras que ellos piensan si incluir el servicio o no. Los chicos de Naughty Dog han pensado en activarlo pero estableciendo un límite de actualizaciones relacionadas con el juego al día por perfil. Ya veremos qué ocurre al final.

Twitter es una red de microblogging en la que cada usuario puede publicar comentarios de hasta 140 caracteres. Es posible seguir a los usuarios que queramos y ver sus tweets ordenados temporalmente en una línea de tiempo a la vez que otros usuarios nos pueden seguir y ver nuestras publicaciones en su correspondiente línea de tiempo. Actualmente es una red muy famosa y ampliamente utilizada en todo el mundo.


    el 30.09.09

 

Especiales