The Punisher: No Mercy, Impresiones demo

punisher_no_mercy

De la mano de Zen Studios nos llega este Punisher: No Mercy, una apuesta en el mundo de los shooter multijugador ambientada en el universo del Castigador, este polémico antihéroe del cómic americano. La desarrolladora no es demasiado conocida y hasta el momento se ha encargado de juegos como la versión de Ghostbusters (NDS), Zen Pinball (PS3) y algunos otros títulos menores. Esta semana también ha llegado una demo a la Store de PS3 para poder echar unas partidillas online con cualquiera que se ofrezca y disparar unos tiritos.

La mecánica es simple, intenta endosarle una bala a todo lo que se mueva. Presenta el estilo típico de juegos como Unreal Tournament en los que la estrategia queda relegada a un plano secundario y lo importante es tener el arma más gorda posible, disparar rápido, mucho y con buena puntería. No es que sea muy divertido, de hecho se vuelve bastante repetitivo, al menos en lo que he podido probar de la demo.

Utiliza el ya refrito motor gráfico Unreal Engine 3, el problema es que lo hace de una manera algo tosca y presenta el ya visto defecto de que las texturas aparecen en primer lugar sin nitidez y cargan poco a poco. Los modelos son simples y no hay demasiados efectos que merezcan la pena. Como podéis leer es un juego bastante mediocre en todos los aspectos.

El colmo llegó cuando apareció el lag y las desconexiones del servidor cuando mi conexión a Internet iba de maravilla en el resto de equipos que la utilizaban. Parece ser que los chicos de Zen no tienen muy claro lo que significa la palabra optimización.

A priori parece un juego entretenido que poco tiene que ver con The Punisher (excepto por la violencia), con unos gráficos mediocres que destaca en más bien poco. Pudiendo encontrar otras muchas alternativas multijugador en el mercado como COD5, Left for Dead, Halo o cualquier otro, no veo razones para jugar a The Punisher: No Mercy.





    el 26.09.09

 

Especiales