The Last Guardian muestra su gran potencial en el TGS

thelastguardianY sí, como era de prever desde antes de su apertura, el Tokyo Game Show es un evento ideal para conocer más de cerca los proyectos fuertes de las compañías de renombre. Para reflejar ello nada mejor que hacer alusión a The Last Guardian, juego que llegará en los últimos meses de 2010 y que se podrá disfrutar de manera exclusiva a través de PlayStation 3.

Durante las primeras horas de ayer, se mostró un video de este producto que tiene detrás el trabajo de la gente de Team ICO y del reconocido Fumito Ueda. El propio director aparece en esa especie de detrás de escena y explica la criatura es algo más que una combinación entre pájaro, gato y perro, ya que en realidad integra gestos de varios animales. Además agrega que ese ser (elemental para el principal protagonista) sólo puede cobrar vida debido al altísimo nivel de realismo que los desarrolladores le han dado. En tanto, sostiene que algo similar ocurre con la naturaleza y a los otros animales que forman parte de este prometedor juego.

Por otra parte, Ueda dice que el guión de la obra irá por caminos totalmente imprevistos y que en él no faltarán en ningún momento las sorpresas. En otro orden de cosas, en el adelanto sacado a la luz, se observa el cuidadísimo movimiento de una bella mariposa posada en hojas de césped que se mueven al ritmo del viento, todo ello con un nivel de detalle extraordinario. Sobre la culminación del video, se muestra al personaje central acercándose al extraño animal, al cual termina despertando con suaves caricias. Fueron sólo segmentos, pero con eso alcanzó para demostrar que será un gran producto.


%title

    el 25.09.09

 

Especiales