Presidente de Square Enix prevé aparición de una nueva Wii para 2011

squareenixlogotgAl fin podemos ver circular en la web una previsión que ha sido hecha por alguien con nombre propio dentro de la industria, y no por analistas de renombre (como Michael Patcher, por ejemplo). De acuerdo a lo publicado por el medio Financial Times, Yoichi Wada, o sea el mandamás de Square Enix, ha declarado que para el 2011 espera que Nintendo saque a la luz una nueva Wii.

Según lo contado por el alto directivo de la mencionada compañía hacedora de grandes éxitos, la funcionalidad de la nueva consola estaría más cerca de PlayStation 3 y Xbox 360, sobre todo en las funciones y calidad HD. Además, sostuvo que tampoco habría que descartar que con ella, aparezca también un tipo controlador distintos a los actuales.

Por otra parte, Yoichi Wada hizo declaraciones referidas a Natal, la tecnología desarrollada por sus pares de Microsoft. Acerca de la misma, dijo que guarda expectativas muy altas respecto de su utilidad y lo considera fantástica como interfaz de usuario. En tanto, de las consolas actuales opinó que tienen de por sí muchas funciones, como Blu-ray, conexiones de red y lectores de DVD. Acerca de estas tres utilidades, y comparándolos al mismo tiempo, contó que los controladores de movimiento se ven limitados y por ello su impacto sólo será pequeño. Por último, reconoció que diseñar títulos para dichos controles se ha vuelto difícil y complicado.


%title

    el 22.09.09

 

Especiales