Blizzard se muestra a favor de los juegos de PC

blizzardMuchos podrán o no estar de acuerdo, pero la realidad indica que son varios los especialistas que sostienen con asiduidad que la PC como plataforma de videojuegos está cada vez más complicada. De hecho, y lamentablemente, esta corriente de pesimismo hace ya unos buenos años que se hizo presente en el sector. A pesar de ello, hay firmas importantes dentro de la industria que seguirán apostando y sacando productos para ese formato.

Una de las últimas compañías de peso que hizo saber su postura, ha sido Blizzard. En el sitio de los colegas de Gamasutra, uno de los responsables artísticos de la empresa, Julian Love, declaró que la corriente de la PC y su desaparición como plataforma de juego ha tenido vaivenes en este último tiempo. Pero, igualmente, recalcó que desde Blizzard han seguido sacando a la luz productos compatibles con los que han obtenido resultados sumamente positivos. Además, para ejemplificar claramente que el mercado de PC no se está extinguiendo, el directivo dijo que sólo hay que recordar la última Blizzcon, en la que participaron 20 mil personas.

En tanto, tuvo palabras de halago para las actuales consolas, a las que definió como geniales. Claro, lo que no dejó de remarcar es que no todos los amantes de los juegos pueden contar con una, cosa que sí sucede para él con la PC. En este sentido, agregó que hay un modo que utilizan para atraer a los usuarios a este último formato, y el mismo tiene el acento en mantener los requisitos de sus juegos los más bajo posibles.





    el 22.09.09

 

Especiales