Personajes: Zoey (Left 4 Dead)

zoeyZoey es uno de los cuatro sobrevivientes del ataque zombi narrado en el excelente first person shooter con elementos de survival horror de Valve: Left 4 Dead.

Hija de una familia adinerada, Zoey se pasa los días encerradas en su habitación mirando películas de zombis hasta que su familia le ordena mejorar las notas o abandonar su carrera universitaria. En ese momento comienza el ataque de “Los Infectados” y Zoey deberá recorrer diferentes puntos de la ciudad mientras escapa de una muerte segura.

El personaje es uno de los más relajados del grupo, y además al ser la única mujer todos los hombres la tratan con mayor amabilidad y preocupación. Con Bill hay una cierta tendencia a la relación entre padre e hijo, mientras que Francis y Louis podrían, sin problemas, convertirse en una relación amorosa a futuro con la joven Zoey.

Al haber visto muchas películas, Zoey tiene algunos comentarios muy cómicos a lo largo de la aventura ya que constantemente está haciendo alusión a frases populares de cintas que van desde Alien hasta Star Wars: A New Hope o los Cazafantasmas, entre otras.

La actriz encargada de la darle vida a Zoey, Jen Taylor, también trabajo con otros personajes femeninos importantes de la industria, como Cortana (Halo), Cate Archer (No One Lives Forever 2: A spy in H.A.R.M.’s way) y la Princesa Peach (del universo Mario).

Joven, dinámica y con algunas similitudes con Claire Redfield, de Resident Evil, Zoey se enfrenta a una horda de zombis y criaturas mortíferas sin haber tenido experiencia en combate, y sin embargo pronto se convierte en uno de los personajes más entrañables de la historia.

Con algunos momentos en los cuáles se deja llevar por el nerviosismo, en líneas generales su paso por la aventura de Left 4 Dead nos deja la impresión de una muchacha centrada, un poco descuidada, pero muy amable y decidida.







 

Especiales