Personajes: Bill (Left 4 Dead)

Desde Guia Mania seguimos ampliando nuestra galería de personajes con algunos de los más actuales, pertenecientes a títulos de la nueva generación, como es el caso de William “Bill” Overbeck, uno de los 4 sobrevivientes originales de Left 4 Dead.

Se trata del más anciano del cuarteto, un veterano de la guerra de Vietman que encuentra en la misteriosa invasión zombie un nuevo enemigo para continuar descargando su ira contenida.
Bill

Portando una ametralladora y un rifle de asalto, Bill es, a mí gusto, uno de los personajes más interesantes del juego. Mal llevado y muy desconfiado, ha atravesado todo tipo de situaciones escalofriantes y aún sigue dando pelea.

Sus años en el ejército, así como la relativa calma con la que enfrenta la situación, lo transforman de buenas a primeras en el líder del grupo. Puesto que se disputa con Francis. Además, con este personaje tiene una suerte de rivalidad, que puede ser también entendida como amistosa competencia, pero no ha sido muy explorado por la ausencia de un enfoque en la trama y la interacción de los personajes.

Con Zoey, la chica del grupo, su relación es mucho más cariñosa. Algo así como entre padre e hija. Se nota mucho cuando Zoey muere durante la partida, ya que Bill se muestra triste y muy apenado, lo que da cuenta de la estima que se tienen.

Experimentado soldado, la batalla contra las extrañas criaturas en Left 4 Dead nos muestran a Bill como uno de los más seguros y poderosos sobrevivientes, aunque no deja de ser complejo escapar a las oleadas de enemigos en este fantástico juego de aventura y acción.

Mientras su aparición, en forma de cameo, en Left 4 Dead 2, ya está asegurada, sabemos que Bill se ha ganado un rincón en el corazón de los jugadores. A base de enojos y una actitud mal llevada, nuestro homenaje para el veterano de guerra.


%title



 

Especiales