¿Ports de Wii a PS3?

sony-motion-controller-in-action

El otro día publiqué un artículo criticando el precio de la Wii y otro posterior hablando de su posible reducción de precio, muchos de los lectores comentabais que el problema de la consola de sobremesa de Nintendo no era el precio, sino su catálogo. Demasiados juegos estúpidos y sin sentido en comparación con el material de calidad y precisamente eso era lo que decíais que Nintendo tenía que cambiar. Esto ocurre en Wii por su sistema de control etcétera pero pensad que ahora llegan Project Natal y la varita de Sony y es entonces cuando podemos echarnos a temblar. Las siguientes declaraciones del productor de Resident Evil 5, Jun Takeuchi son realmete terroríficas.

Al parecer este señor ha hablado con otros compañeros de profesión japoneses que están encantados con la Wand de Sony porque podrían portar los títulos de Wii a Playstation 3 con muchísima facilidad. Disponen de un sistema de control tremendamente parecido que les permitiría con una simple adaptación rentabilizar muchísimo más sus ya exitosos títulos. Toda una mina de oro, vaya.

Claro, ahora nos ponemos a pensar en juegos como Super Mario Galaxy, No More Heroes o Metroid pero tened en cuenta que son juegos de la propia Nintendo o de compañías afines y licencias muy potentes. La gran N no soltará juegos como esos bajo ningún concepto. También hay más problemas, los usuarios no se contentarían con un juego con un aspecto gráfico de Wii en sus Playstation 3, querrían algo a la altura de las circunstancias, eso costaría un dinero inmenso a las empresas desarrolladoras que dudo mucho estén dispuestas a pagar cuando su objetivo es hacer una adaptación rápida. Seguramente acabemos recibiendo, si es que se lleva a cabo esta locura, unos cuantos juegos de dudosa calidad al más puro estilo “Imagina ser”.

Ya veremos qué ocurre, pero ante todo ser críticos y que no nos engañen.


%title

    el 18.09.09

 

Especiales