Personajes: Misty (Pokemón)

Especialista en pokemóns de agua y líder del gimnasio de Ciudad Cerulean, Misty es uno de los jefes finales de la primera serie de videojuegos de Pokémon, además de un personaje principal en la versión animada del juego.

Los entrenadores que la derrotan pasan a poseer la Medalla Cascada, y están un paso más cerca de convertirse en entrenadores profesionales.

Misty

Sobre su personalidad, que es más explorada en la serie animada, sabemos que es una persona con un ligero complejo de inferioridad (ya que sus tres hermanas practican nado sincronizado y ella siempre fue dejada de lado), pero a la vez es impetuosa, gritona y muy temperamental.

Sin embargo, Misty tiene un lado tierno, además de proteger y tener en alta estima a sus amigos Ash y Brock, cría a un huevo de Togepi y la criatura la escoge como madre, siendo inseparables hasta su evolución.

En los videojuegos Misty siempre esta buscando nuevas formas de mejorar las técnicas de sus pokemóns, y es normal verla entrenando en las Islas Seafoam.

Algunos de sus pokemón más emblemáticos son Psyduck (el pato amarillo y torpe), Poliwag, Goldeen, Starmie y Gyarados.

Su nombre en japonés es Kasumi y es uno de los personajes más recurrentes en las diferentes adaptaciones de la saga, habiendo hecho acto de presencia en versiones manga, animé y en las películas.

La entrenadora favorita de Misty, y en quién se inspira para entrenar arduamente y convertirse en una gran entrenadora, es Lorelei, especialista en pokemóns de hielo.

Tiene una relación entre amorosa y de rivalidad con Ash, y un gran miedo por los pokémons de tipo “insecto”, así que ahí tenemos otra muestra de sus aspectos más frágiles, aunque la mayor parte del tiempo Misty se muestra como una chica autosuficiente y capaz.







 

Especiales