Los 10 videojuegos más jugados

Tras el éxito del anterior Top-10, me he dignado a comenzar un nuevo debate. Esta vez, propongo una selección de los diez juegos que más horas han visto nuestros ojos. No significa que por ello sean los mejores, sino los más adictivos o, simplemente, a los que más tiempo hemos dedicado.

Como en la anterior ocasión, dejo caer que cada uno podría hacer una nueva lista, sin tan si quiera emplear uno de estos juegos que yo voy a incluir, sin embargo, ésta es la que, en mi opinión, merece estar en el podio, aunque seguramente se me pasarán algunos títulos importantes.

Todos y cada uno de los juegos, han provocado que no me despegue de la silla de mi cuarto y algunos de ellos también tienen un pequeño lugar reservado en mi mente. Ahí va:

1.Pokemon

Un primer puesto mucho más discutido que en el post anterior, y seguro que genera cierta crítica tanto positiva como negativa. Se trata de un juego que revolucionó el mundo entero, no había nadie que hace unos años no jugase a Pokemon. Era difícil no encontrar dos Game Boys conectadas por medio del “cable link” para conseguir clonar los pokemons en el patio de la escuela. Aunque las ediciones propias de las portátiles acapararon una mayor atención, también tuvo su éxito otras versiones para Nintendo 64 o GameCube. En general, una saga para pequeños y mayores que aun hoy sigue dando qué hablar.

Pokemon

Pokemon

2.Tetris

Me siento obligado a incluir en este lugar del ranking a uno de los juegos que abrió paso a fronteras más lejanas. Un clásico que se encuentra fácilmente en cualquier máquina de cualquier tienda. Un juego que todavía hoy acumula récords y remakes. Sin mucho argumento que tratar, pero con un grado de adicción inigualable.

Tetris

Tetris

3.Mario Bros

Repite presencia en lo más alto, y es que no hay nada que se le resista al pequeño fontanero. Desde siempre ha saltado todas las barreras de ventas, provocando una autentica pandemia de vicio en todo ser viviente, un regalo para todos los gamers, que desde tiempos inmemorables hasta probablemente muchos años más, sigue deleitando nuestros sentidos, impidiendo que nos separemos de la consola. Una apuesta segura bajo cualquier género. Y un plus de exclusividad de Nintendo difícil de igualar.

Mario Bros

Mario Bros

4.Metal Gear

Probablemente seré nuevamente atizado por situar Metal Gear en el 4º lugar, sin embargo esta posición honra a un juego que aun sigue en activo pero que ya ha alcanzado la cota de leyenda y que seguramente se convierta en mito. ¿Quién no se pasó varias veces la edición de la PSone para conseguir todos los extras?¿Quién no se sorprendió cada vez que probaba una nueva entrega?. Sin lugar a dudas, un auténtico especialista en convertir nuestros traseros en cuadriláteros.

Metal Gear

Metal Gear

5.Final Fantasy

Otra leyenda viva, cualquiera de las entregas de la saga merece un gran reconocimiento, largas horas he pasado entrenando subiendo niveles paralelamente que recorría la historia del videojuego como si de una película se tratase… puro arte. Una saga plagada de secretos e invocaciones, así como objetos y un sin fin de extras que provocaban una auténtica fijación al sillón. Llámenme clasista, pero este juego desde sus primeras entregas no era sino un poema jugable.

Final Fantasy

Final Fantasy

6.Zelda

Unos de los puntos fuertes de Nintendo. Sigue pegando actualmente con casi la misma fuerza que antaño, dejando ver que a lo largo del tiempo ha sido capaz de sentar a jóvenes y a mayores, simplemente a disfrutar de un juego que no deja de sorprendernos generación tras generación. Cualquiera de sus ediciones puede considerarse un éxito.

Zelda

Zelda

7.PacMan

Otro viejo conocido, que ha dado pie a muchísimos otros juegos. Fuente de influencias y admiración. Este videojuego existe desde tiempos remotos, y aun hoy en día, he de reconocer que de vez en cuando, me voy a los típicos juegos online de la red a buscar un PacMan para echar una partida. Gracias a los fantasmitas se desarrolló la inteligencia artificial, todo un regalo para los gamers. Estoy convencido, que a pesar de su sencillez, es uno de esos juegos que no hace falta ser aficionado a los videojuegos para jugarlo… simplemente debes dejarte llevar por su magia.

PacMan

PacMan

8.Crash

Gran ausente en la actualidad, pero una completa saga de juegos lanzados para anteriores plataformas le asesoran como uno de los títulos con más seguidores. ¿Quién concibe una Playstation 2 sin Crash Bandicoot?. Un juego apto tanto para chicos como para chicas, con multitud de variantes tales como los karts. Gemas, letras u otros objetos, provocaron a más de uno un dolor de cabeza y muchas horas de juego para lograr pasarse el juego en un alto porcentaje.

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot

9.PES

Debido a la exclusividad de su género, no se encuentra en un lugar superior en le ranking, pero sin duda ha sido y aun hoy puede considerársele como uno de aquellos juegos a los cuales más tiempo empleamos. Es muy frecuente eso de … ¡Vente a mi casa a echar un PRO…! Se ha convertido en una cultura. Esperemos que nos sorprendan con las nuevas entregas si es que quieren mantener una posición en el ranking. Lástima que no a todo el mundo le apasione el fútbol.

Pro Evolution Soccer

Pro Evolution Soccer

10.Los Sims

Quizá no deslumbre como videojuego, pero envicia como ninguno. Tiene la ventaja de enamorar a las mujeres (que hoy en día son muchas las que juegan) y de enganchar a los hombres. Prueba de ello es el éxito que demuestran la amplitud de catálogo que poseen entre juegos oficiales y expansiones. Cada una dirigida a un sector especial de la población… así es difícil no acertar.

Los Sims

Los Sims

Bueno, como habéis podido ver, en mi opinión, un juego adictivo no es necesariamente un juego que sea muy bueno en gráficos o que demuestre un argumento envolvente. Quizás el arte del vicio resida en la sencillez… y de eso saben mucho los clásicos.

¿Qué opinais esta vez? ¿Os costaría mucho hacer vuestra propia lista?





    el 15.09.09

 

Especiales