Wii continua al precio de su lanzamiento

wii2

Aunque no nos agrade demasiado a muchos de nosotros no podemos negar que la última consola de Nintendo, la Wii, ha revolucionado el mercado de los videojuegos de arriba abajo. Gente que no había cogido un pad en su vida, gente que tenía a los videojuegos como algo lejano o para minorías, gente que pensaban que los videojuegos eran algo demasiado complicado lo han pasado en grande jugando multitud de juegos casual como Wii Sports, Triviial, Monopoly, Mario Party y muchísimos más. Las más de 50 millones de unidades vendidas están ahí, nos gusten o no, es una realidad y hablando de realidades Nintendo ha triunfado como empresa. Pero, ¿cuál es su futuro?

Estas últimas semanas y los meses precedentes han estado llenos de movimientos, primero rumores de la bajada de precio de PS3, rumores que se convirtieron en realidad con PS3 Slim a 299€ y posteriormente la respuesta de Microsoft ofreciendo un nuevo pack de la consola a un precio más que competente. Todos recordamos los inicios de la generación, todo el mundo se sorprende pero siempre ha sido igual, PS3 salió a un precio desorbitado, 600€ y X-Box también era muy cara pero ahora estas consolas han reducido su precio a la mitad, ¿dónde está Wii en todo esto? Habiendo sido lanzada en diciembre de 2006, es decir, hace tres años aún no ha bajado su precio ni un mísero céntimo cuando la competencia lo ha dividido por dos. Es evidente que Nintendo hace esto porque puede, ha seguido vendiendo estos tres años consolas como rosquillas y hasta ahora le ha ido bien.

El problema es que ahora podemos comprar una consola mucho más superior tecnológicamente que además es reproductor Blu-Ray por sólo 50 euros más, vale que ambas tengan objetivos distintos y que su público no es el mismo, pero la comparación es brutal. Nintendo deberá responder estas Navidades sino quiere quedarse hundida porque la competencia es mejor, más barata y tiene varios títulos casuales como toda la oferta musical y otras sagas como Buzz o similares.


    el 15.09.09

 

Especiales