Personajes: Jack (BioShock)

Jack, el personaje principal del primer BioShock, es un hombre común y corriente, pasajero de un vuelo que choca contra un misterioso faro que sirve como entrada a la ciudad submarina de Rapture.

Su exploración de la misteriosa ciudad, ahora en ruinas, de Rapture lo llevará a conocer las verdades de su pasado y de su origen, además de ponerlo en contacto con todo tipo de sustancias alteradoras de los genes, como los Plásmidos y las Vita-Chambers.

jack

A medida que descubrimos archivos de audio y algunas lecturas, el pasado oscuro de Jack se va revelando y con él las tramas conspirativas de gran parte del plantel científico de la ciudad de Rapture.

Hijo ilegítimo de Andrew Ryan y Jasmine Jolene, Jack es modificado genéticamente y su mente es alterada por diferentes sustancias, e inclusive es entrenado y criado por Frank Fontaine para matar a su padre, Andrew.

De todas maneras Jack consigue liberarse del control mental y terminará despachándose contra gran parte de las personas que influyeron en su extraño comportamiento. A la corta edad de un año, y debido a las diferentes modificaciones genéticas, ya tenía el aspecto físico de un joven de 19.

Jack explora la ciudad de Rapture y combate contra los Splicers (los antiguos habitantes, mutados debido al exceso de sustancias como el ADAM), mientras descubre los eventos que llevaron a la utopía submarina a transformarse en un verdadero infierno.

Aunque su presencia en BioShock 2 ha sido desmentida, si se hará alusión a este personaje, una figura de gran importancia para el desenlace de la ciudad submarina, de su gente y de su trágica vida, odiado por su padre, criado por sus enemigos y único capaz de terminar con el sufrimiento de toda una población que ha perdido gran parte de su humanidad.







 

Especiales