El precio y el carácter social, lo más valorado de un juego

Billetes

Unos profesores de la Universidad de Birminghan (situada en el Reino Unido) han realizado un estudio sobre los principales factores que hacen que un videojuego se venda y consiga éxito en el mercado. Al parecer el factor que sobresale y destaca por encima de los demás es el precio, si el juego se lanza a un precio asequible por el gran público, el juego se venderá mucho. En un plano secundario pero por encima de los tan admirados gráficos o jugabilidad se encuentran las posibilidades sociales, online y de juego para toda la familia. Al parecer los videojuegos están dejando de ser para “freaks inadaptados” y ahora son para todos, de esta manera la masa quiere algo casual, que no le obligue a encerrarse en su casa cual cangrejo ermitaño sino que mientras tantos juegue con sus amigos o familia como si del trivial se tratase (de hecho hay un videojuego basado en el popular trivial para Wii). Por favor, no me malinterpreten, perciban el tono sarcástico de este artículo.

Tengan en cuenta que el mercado de los videojuegos ha sufrido un incremento titánico esta generación gracias al público casual y consolas como la Wii, llegando a ser este público mayoría con respecto al clásico jugador de toda la vida. Por tanto estos estudios suelen reflejar la opinión del público casual. Como jugador habitual tengo que decir que es cierto que considero el precio algo importante, por supuesto, supongo que como todo el mundo. No obstante valoro muchísimo otros factores que aquí no se mencionan, como imagino que harán ustedes. El modo online me atrae bastante pero tengo juegos en mi estantería que no lo poseen y me han encantado por otras cosas.

Lo que quiero decir es que para los gustos existen los colores y que estas encuestas y estudios estadísticos supuestamente tan bien realizados no tienen porqué reflejar la opinión del sector más habitual de jugadores. Que seamos menos es una realidad así que es comprensible ver estos resultados.

¿Ustedes que valoran más a la hora de adquirir o no un videojuego?





    el 14.09.09

 

Especiales