Llega Star Wars Clone Wars: Republic Heroes

star-wars

Es indudable que la saga Star Wars ha sido explotada muchísimo más allá de sus 6 largometrajes principales: libros, cómics, figuras, merchandising en general. Ahora la saga parece cobrar fuerza con las Guerras Clon, una nueva película de animación y una serie de televisión cuya primera temporada acaba de finalizar han encandilado a los jóvenes introduciéndolos en el maravilloso mundo de La Guerra de las Galaxias. Entre temporada y temporada Lucas Arts ha encargado a Krome, una desarrolladora externa, la creación de un nuevo título de la saga (recordemos que no hace demasiado apareció el terrible Star Wars Clone Wars: Lightsaber Duels). Este pasa a titularse Star Wars Clone Wars: Republic Heroes.

Se trata de una especie de beat’em up multiplataforma, saldrá para todas las consolas existentes incluyendo hasta la más que veterana Playstation 2 (me sorprende mucho que aún siga recibiendo títulos, menudo catalogo tiene a sus espaldas). Eso sí, el desarrollo de la versión para DS corre a cargo de Lucasfilm Animation Singapur. El título será lanzado, según está previsto, el día 6 de Octubre de este mismo año (se ha retrasado recientemente).

La trama nos sitúa habiendo finalizado la primera temporada de la serie, de hecho los guionistas del juego son los mimos que los de las entregas de televisión. Veremos a multitud de personajes conocidos en la eterna lucha entre los Sith y los Jedi. Podremos elegir entre 18 personajes jugables, 8 Jedis (Obi-Wan, Anakin, Ahsoka, Mace Windu etc) y 10 soldados clon (Comandante Cody, Capitán Rex etc). Lo curioso es que el estilo de juego varía con cada grupo de personajes, si elegimos a un Jedi nos encontraremos con un juego de acción tipo beat’em up mientras que si, por el contrario, controlamos a un soldado clon, estaremos ante un shooter en tercera persona. Resulta una excelenete idea que puede aportar mucha variedad a lo largo de las 30 misiones de las que se compone el título.

Gráficamente el juego deja mucho que desear, por ahora lo que se ha visto pertenece a consolas de sobremesa y casi parece que estemos viendo juegos de la generación pasada. Parece que para vender entre los más pequeños de la casa aficionados a la serie de TV no hace falta trabajar demasiado duro en un apartado gráfico decente (mucho menos espectacular).

Habrá que ver todo esto como acaba porque jugablemente puede ser un título más que interesante, esperemos que no elijan el camino fácil de aprovechar el tirón de la serie y hagan un buen trabajo en ese aspecto, porque en el gráfico poco se puede hacer ya.





    el 27.07.09

 

Especiales