Mass Effect 2, una segunda parte que promete superar a la original

masseffect2No son precisamente pocos los expertos en cine que suelen sostener que las segundas partes son peores que las primeras. Pues bien, esta frase, al parecer, no debería ser utilizada en el juego del que hablaremos en las siguientes líneas. De acuerdo a las palabras de Mac Walters, guionista de la firma BioWare, Mass Effect 2 será un título muy superior al de la primera parte. Cabe recordar que esta segunda presentación se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360 y PC, y que estaría llegando a las tiendas durante los tres primeros meses de 2010.

Por supuesto que tras decir eso, al creativo se le preguntó en qué radicarían principalmente las diferencias entre la primera y la segunda parte. Para responder eso, Walters dijo que los cambios entre una y otra van a ser varios, pero que esas variantes serán muchas aunque pequeñas. De hecho contó que un colega suyo que ha jugado infinidad de veces a la primera presentación, probó algo de la segundo y le comentó que se vio absolutamente sorprendido ya que lo sintió como Mass Effect pero con una mejor experiencia y más completa.

En tanto, uno de los responsables máximos de BioWare, Greg Zeschuk, admitió que le gusta mucho la idea de ser capaces no sólo de cambiar, sino además de mejorar en varios aspectos. Para este directivo, hay que prepararse para observar una segunda parte más elaborada, seria y que contará con un argumento mucho más sólido.





    el 09.09.09

 

Especiales