PS3 Slim le genera muy buenos dividendos a Sony

play3slimLa gente de Sony debe estar por estas horas festejando con bombos y platillos la decisión tomada respecto de la disminución en el precio de su PS3 Slim. Y eso no es para menos ya que en la última semana, la comercialización de dicha consola ha crecido nada más y nada menos que 999%. Cabe remarcar que esa cifra ha sido levantada por los muchachos de Chart-Track, quienes pertenecen a una importante empresa de origen británico que se dedican a analizar las ventas de productos de electrónica.

Claro que este informe se centra en lo que ha acontecido dentro del Reino Unido. Después de que se ha llevado a cabo la rebaja en la máquina de Sony, su comercialización aumentó hasta once veces respecto de la semana anterior. En tanto, vale la pena decir que en Japón, las ventas a lo largo de los primeros siete días han llegado a las 150 mil unidades. Muy distinto por cierto a lo que pasó en 2006, cuando PlayStation 3, en sus primeros días en las tiendas pudo vender 88 mil.

Por supuesto que estos números le dan mucha confianza a los directivos de Sony Computer Entertainment de cara a la especial época navideña. De hecho, el propio presidente de SCEE, Andrew House, sostuvo que la aparición de la Slim es lo que la gente estaba esperando, no sólo por su reducción en el precio, sino además por su innovador modelo rediseñado. Según su punto de vista, su irrupción era lo que los gamers estaban esperando para ejecutar el salto definitivo.


    el 08.09.09

 

Especiales