Left 4 Dead 2, Valve prepara una secuela exigente

left4deadbisCuando un producto original se ha sabido ganar en buena ley las positivas críticas de los especialistas y la atracción de los gamers en general, es evidente que tendrá una continuación. Y claro, eso es lo que sucederá con la aparición de Left 4 Dead 2. Por supuesto que llevarlo a cabo no será nada fácil, de hecho uno de los guionistas ya ha adelantado que esta nueva aparición exigirá un nivel de exigencia mayor a la anterior. De acuerdo a lo expresado en el último E3 llevado a cabo en Los Angeles, este título arribaría a las tiendas hacia fines de noviembre próximo y se podrá disfrutar a través de las plataformas PC y Xbox 360.

El creativo de la firma Valve, llamado Chet Faliszek, le dio una entrevista a un medio colega y allí expresó que Left 4 Dead le genera un gran reto a todo el grupo de trabajo. En la nota, hizo memoria y para dar un ejemplo acudió a Half-Life Episode 1, en el que para hacer que los usuarios mirasen un punto que ellos querían les fue imposible y tuvieron que recurrir a colocar allí a un soldado que le disparara al jugador así de esa manera lo observaba.

Claro que la intención del equipo de desarrollo de Valve es que esos errores no se repitan en esta secuela. Por eso mismo apuntarán a crear un juego que sea más dinámico y que también se vea distinto a la hora de comenzar una nueva partida. En tanto, también adelantó que dicho título será más complejo que su antecesor, ya sea en los aspectos técnicos como en los jugables.


%title

    el 08.09.09

 

Especiales