Heavy Rain necesita de su propio espacio para uno de sus responsables

heavyrainLamentablemente, ya se ha hecho casi normal dentro de la industria tener que soportar retrasos en las salidas de juegos que despiertan grandes expectativas en los gamers del mundo entero. Uno de los que justamente forman parte de este grupo es el prometedor Heavy Rain, que en teoría iba a arribar a las tiendas hacia finales de este año pero que en realidad llegará al mercado a principios de 2010. Los motivos de su atraso todavía siguen dando que hablar ya que las explicaciones dadas no fueron acompañadas por un fundamento contundente.

Para tratar de aclarar la situación, ha salido a hacer declaraciones uno de los responsables máximos del título. En una nota publicada por los colegas de computerandvideogames, Guillaume de Fondaumiere declaró que un juego como Heavy Rain precisa de su propio espacio para ser mostrado y explicado. De acuerdo a su punto de vista, eso justamente hace que no deba ser lanzado hacia fines de año, época en la que las apariciones de nuevos títulos se vuelven moneda corriente y en la que no se le sacaría el rédito suficiente a su producto.

A eso le agregó que prácticamente todas las compañías lanzan sus videojuegos en dicho periodo y que las ideas originales o de nuevo cuño, entre las que incluye a Heavy Rain por supuesto, conviene guardarlas para otro momento, en el que las apariciones no sean tantas. Al momento de referirse a los seguidores del juego, dijo que espera que sepan entender la decisión tomada por los desarrolladores.


%title

    el 04.09.09

 

Especiales