Juegos ocasionales, un fenómeno que va en aumento

juegosdescargaEn más de una ocasión hemos hecho alusión en este sitio al gran campo dentro de la industria que se han sabido ganar en estos últimos tiempos los llamados juegos ocasionales. Pues bien, para seguir confirmando su auge, nada mejor que citar a un estudio hecho en los Estados Unidos sobre el negocio de los títulos antes mencionados. De acuerdo a este informe, nada más y nada menos que 41 millones de norteamericanos les echan mano habitualmente a los juegos ocasionales.

Un analista de marketing de Nielsen, más precisamente Brad Raczka, sostuvo que esta clase de productos se han vuelto muy populares y que mucho de ello se debe al actual momento económico. Además, agregó que los títulos ocasionales, además de llamarle la atención a los gamers tradicionales (mayoría de ellos adolescentes y de los denominados adultos jóvenes), también hace lo propio con las amas de casa, niños y hasta jubilados. En tanto, a lo largo de siete meses, y de acuerdo al mismo estudio, el llamado ratio de repetición en estos juegos iguala y hasta se impone a aquellos títulos que no lo son.

Por otro lado, este informe sostiene que el usuario habitual de este tipo de productos en el 58% de los casos es mujer; los que le echan mano a los títulos de acción no ocasionales son 75% de hombres y, por último, demuestra que los gamers de títulos no ocasionales suelen tener en sus hogares máquinas más potentes que quienes lo son.





    el 03.09.09

 

Especiales