La violencia perjudica a los avisos publicitarios

consolasnvagentgDos temas recurrentes que despiertan distintas opiniones dentro del mundillo que tanto nos interesan son el de la violencia y la publicidad, que cada vez pisan más fuerte en los videojuegos. Precisamente teniendo en cuenta ello, desde Europa y los Estados Unidos se ha preparado un estudio que trata de descubrir que provocan en los gamers esas dos características. A más de uno le ha llamado la atención que ese mismo examen se ha hecho en la gente que habitualmente mira televisión, pero los resultados han sido más bien contrapuestos.

Para llevar a cabo sus hipótesis, los especialistas pusieron manos a la obra en un título de carreras denominado AdRacer. Con él un jugador debía ponerse frente al volante, manejar por una pista prediseñada y dar con ciertos objetivos. Claro, a los costados del trazada iban pasando anuncios y estos investigadores lo que hacían era grabar los movimientos de los ojos del gamer y, una vez finalizadas las vueltas, comprobaban qué marcas el usuario recordaba. Cabe aclarar que utilizaron una edición violenta y otra normal en estos ejercicios.

Los resultados obtenidos registraron que aquellas personas que le echaron mano a la versión violenta se acordaban mejor de los anuncios que quienes utilizaron la normal. Tras finalizar con las pruebas, el investigador llamado André Melzer llegó a la conclusión de que la intención de ciertas empresas de querer popularizar sus productos en juegos violentos puede ser contraproducente. De hecho, resaltó que la violencia hasta puede perjudicar a las marcas que se relacionen con ella.





    el 03.09.09

 

Especiales